lunes, 5 de octubre de 2020

Apoyo total y solidaridad con el equipo directivo

 Desde el blog del ANPA queremos mostrar nuestro total apoyo y solidaridad al equipo directivo y nuestro rechazo  por su dimisión forzada. Consideramos que la situación es totalmente injusta y es debida a la falta de profesionalidad de Inspección Educativa y concretamente de la inspectora a la que le corresponde nuestra zona.

Está claro que los hechos acaecidos el martes 29 de septiembre son de una gravedad clamorosa (recordamos que un niño de 4 años permaneció casi 5 horas en un autobús olvidado por las personas responsables de prestar el servicio de transporte) y que tienen que tener consecuencias. Dichas personas responsables ya han sido despedidas por su negligencia.

Pero por otra parte nos parece que el cese encubierto y antidemocrático de la directora no puede ser una consecuencia de esos hechos porque no era su responsabilidad.

Alegar pérdida de confianza para forzar la dimisión de la directora del centro nos parece, a nuestro entender, un comportamiento pueril, indigno, inoportuno y muy poco inteligente. 

Nos parece pueril porque  es una reacción para nada meditada, seguro que hay rabietas de niños de 5 años con más justificación

Nos parece indigno porque el actual equipo directivo -al igual que todos los equipos directivos de centros educativos de toda Galicia- se han dejado la piel, las vacaciones, horas de sueño y seguramente meses de vida en preparar VARIAS VECES la vuelta al cole más extraña de la historia.

Inoportuno porque seguimos en un inicio de curso extraño y complicado y dejan el "barco sin timón" en medio de la marea COVID al cesar de manera despreciable al equipo directivo- sí, es cierto, en estos mismos instantes que escribimos estas líneas el CEIP Luis Seoane no tiene a nadie que se haga responsable de su dirección y funcionamiento-. ¿Pretenden nombrar un nuevo equipo directivo a la fuerza  -no creemos que haya voluntarios ni voluntarias- ignorando que estamos en medio de una pandemia? ¿Acaso no sabe la inspectora que van a tener que rehacer los horarios de todo el centro? 

 Y por último nos parece poco inteligente por lo irreflexivo de la decisión, y por  destruir una dinámica que funcionaba perfectamente. Todas las personas que forman parte de la comunidad educativa estaban satisfechas con la labor desempeñada con este equipo: alumnado, profesorado, personal no docente, madres y padres, el propio Concello de Oleiros.... Su dedicación, profesionalidad, empeño y esfuerzo diario están fuera de toda duda y poco inteligente es quien no lo sabe o no lo quiere ver.

Repetimos, alegar falta de confianza por haberse enterado de los hechos por la prensa, no nos parece una razón justa. Podríamos discutir la conveniencia de que la directora hubiera informado de los hechos a la Inspección pero ¿no tendría que haberlo hecho la propia empresa de transporte, responsable primera y última del abandono de un pequeño a su cargo en uno de sus autobuses?

Pues desde aquí decimos que también hemos perdido la confianza en la Inspección Educativa, así que dimitan ya pues no les consideramos capacitados para regir el destino de nuestras hijas e hijos.

Desde aquí invitamos a toda la comunidad educativa a realizar y promover acciones de protesta que manifiesten nuestro descontento con esas personas y pedimos desde ya la readmisión del equipo directivo saliente.

Estamos abiertos a todas las iniciativas que se os ocurran.

Mucho ánimo a María, Pura y Marta!  Mucho ánimo a todo el profesorado!

Estamos con vosotros


20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!! Hay que seguir pidiendo la readmisión.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! Hay que seguir pidiendo la readmisión.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo ,animooo y readmisión ,no se merecen un despido asi

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Readmisión YA!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias sobre todo Miguel, que es el papá que nos ayuda siempre a tener este blog tan bien actualizado! Y especialmente hoy por plasmar a la perfección lo que todos los papás sentimos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias sobre todo Miguel, que es el papá que nos ayuda siempre a tener este blog tan bien actualizado! Y especialmente hoy por plasmar a la perfección lo que todos los papás sentimos!

    ResponderEliminar
  7. Grazas ANPA por poñernos voz a todol@s nais/pais e tan ben dito!!

    ResponderEliminar
  8. Todo perfectamente claro. Readmisión Ya!
    Gracias AMPA.

    ResponderEliminar
  9. Readmision al equipo directivo!!
    Yaaa!!

    ResponderEliminar
  10. Queremos que vuelva el equipo directivo inmediatamente. Animo a todos contáis con todo nuestro apoyo para lo necesitéis

    ResponderEliminar
  11. Ánimo rapazas do equipo directivo, sodes as mellores!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo. Son unas grandes profesionales. Todo el apoyo

    ResponderEliminar
  13. Apoyo a nuestra directiva del Colegio Luis Seoane, ha sido un ejemplo de buen hacer, integración y responsabilidad, y más aún durante estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir a todos... María una persona con vocación, dada a ayudar a las familias, resolutiva y con una gran empatía. Todas y todos los que conforman el claustro de profesores.. nuestro apoyo total!!!

    ResponderEliminar
  14. Ayer y hoy he introducido dos comentarios en el chang Me gustaría que lo revisarais pues María debería volver pero no se puede pasar página ni que los responsables se vayan de rositas.

    ResponderEliminar