jueves, 21 de octubre de 2021

CONCENTRACION 25 DE OUTUBRO AS 11:00 - POLAS NECESIDADES DE PROFESORADO DE APOIO NOS CENTROS PÚBLICOS.

El 29 de septiembre, familias de varios centros de A Coruña y comarca llenamos nuestras escuelas de globos inflados para denunciar una situación en la que nos puso un año más la Consellería de Educación al no dotar del personal que precisamos para que todo el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo esté atendido cómo precisa: 

- En el CEIP Valle Inclán de Oleiros hace falta una persona de Pedagogía Terapéutica y más medios jornada de Audición y Lenguaje. 

- En el CEIP Vila de Rutis y en el CEIP Labaca están sin un especialista de Pedagogía Terapéutica que les correspondería por catálogo. 

- En el CEIP Ría do Burgo precisan que un especialista de Audición y Lenguaje vuelva a estar a jornada completa y que se cubra una de las plazas de Pedagogía Terapéutica todo el curso (y no solo el primer trimestre). 

Este año, además, varios centros comenzaron el curso sin poder ofrecer especialistas de materia e incluso profesorado tutor para todo su alumnado, carencia que, al saturar de trabajo al profesorado que asume esa carga, repercute de nuevo negativamente en la calidad de atención a todo al alumnado, pero especialmente de aquel que más precisa: 

- En el CEIP Ramón de lana Sagra no tienen persona tutora para un curso. 

- En el CEIP Emilia Pardo Bazán no hay especialista en Educación Física con horas disponibles para atender a todos los cursos. 

- En el CEIP Sanjurjo de Carricarte falta docente especialista de Lengua Inglesa. - En el CEIP Sagrada Familia no hay especialista de Música con horas disponibles. 

Esos sonido solo, decerto, algunos de los casos que se están dando en este inicio de curso: los que sabemos que ya fueron denuncias y siguen se obtener ni respuesta ni solución.

Por eso os rogamos que os unáis a la concentración que celebraremos el día 25 de octubre, a las 11.00 de la mañana, delante del edificio administrativo de Monelos en A Coruña, para que sea imposible no escuchar y atender a las demandas de estos y de todos los centros: poder ofrecer a todo su alumnado a educación a la que tiene derecho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario